miércoles, enero 01, 2014

Año nuevo

Primero de Enero, 4pm, 1 cigarrillo, 5 tortillas en el día, 0 refresco, 0 alcohol (por el momento).

Pues hoy es primero de enero, desperté hace menos de media hora y se podría decir que  afortunadamente sin una resaca de muerte. Anoche fui a una fiesta de año nuevo, como casi el 90% de la población mundial, hubo lo de siempre: gorros ridículos, música y alcohol hasta vomitar – creo que algunos lo hicieron, no lo sé- Pero ahí, entre las platicas de desamor y cosas así que rondaban mis alrededores me di cuenta que, no está mal estar solo (bueno ya lo sabía, solo lo confirme). Al menos una gran parte de mi vida estuve acostumbrada a estar enamorada o tener la ilusión en algo, por eso es que cuando realmente no tenía algo o alguien de quién enamorarme, sentía que algo estaba haciendo mal y que era un error que tenía que corregirse de manera inmediata. El error por supuesto era no darme cuenta que lo hacía, ahora que lo hago creo que puedo cambiar esa situación ¿Les ha pasado? Tal vez no entiendan ni medio párrafo de lo que escribo, porque a decir verdad, sigo en ese lapsus de medio-dormida, pero en resumen, mi noche estuvo genial rodeada de amigos que quiero mucho y que, aun entrados en copas y gruñones por la mañana, me quieren también.

Por la mañana fui a comer a un restaurante que tenía 74 años en la ciudad, estaba entre tugurios de mala muerte en una de las peores zonas pero debo decir que la comida era, además de cara, deliciosa y llenadora.

Luego comencé a caminar por las calles pensando en el inicio de mi año y todas esas ridiculeces que ya les explique arriba, entre las calles vacías de la ciudad (por qué ¿Quién en su sano juicio se levanta a las 7am para caminar por el centro? ¿Realmente? ) Total que mis pensamientos de media borracha recién desayunada me llevaron a los deseos de año nuevo y creo que, por ahora los míos son los siguientes:

  • Bajar de peso (Muy importante)
  • Dejar de fumar (Al menos reducir lo más que se pueda este vicio)
  • Dejar el refresco (inclusive el de dieta)
  • Sacar a Bridgeth a pasear a sus horas y aprovechar el ejercicio (Mi perra labrador hiperactiva) 
  • Conseguir un trabajo decente (o al menos que me pague mis ridiculeces)
  • Leer dos libros al mes (Mínimo, así saben cada cuando actualizaré la sección de reseñas) 
  • Ser más ordenada con mi vida. (Y mi habitación)



Y por ultimo recordar la razón por la cual deseo hacer estas cosas y mantenerla. Que no se queden en deseos vacíos. Si quiero bajar de peso es por mi salud (y porque soy una gorda que se muere al subir las escaleras del metro, bueno no, pero casi), dejar de fumar porque es un vicio feo que te hace ver más vieja y te daña los pulmones (en serio lo hace, no es un truco lo de las cajas), dejar el refresco porque me inflama el intestino, sacar a Bridgeth a pasear para que no esté como loca en la casa y me ataque, conseguir un trabajo decente porque ya, por dios, es necesario contribuir con la sociedad, los libros porque me gusta y ser ordenada por que es la clave de todo.  Quiero recordar este 2014 como el mejor año de mi vida, así como los anteriores.

Gracias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario