lunes, enero 06, 2014

Reseña #2 Cuarta tumba bajo mis pies.


Cuarta tumba bajo mis pies
Autor: Darynda Jones
Título original: Fourth grave beneath my feet
Serie Charley Davidson #4
Editorial: Debols¡llo
366 Páginas
✖Sinopsis: A veces ser un ángel de la muerte apesta. Desde que fracasó en su último caso, Charley se ha cogido un par de meses sabáticos para sumergirse tranquilamente en las cálidas aguas de la autocompasión. Pero cuando una mujer se presenta en su casa pidiendo ayuda porque está convencida de que alguien intenta matarla, no tiene más remedio que sacudirse la pena y ponerse manos a la obra.

Mientras tanto, el grandioso y macizo hijo de Satán, Reyes Farrow, ha sido absuelto de todos los cargos. Ha salido de la cárcel y de la vida de Charley, tal y como ella quería. Sin embargo, la ausencia de Reyes ha afectado seriamente a su vida sexual y, aunque tiene otros problemas más graves —como el hecho de que la ciudad haya sido tomada por un pirómano, que bien podría ser su ardiente ex—, lo cierto es que le está costando mucho mantenerse alejada de él...

✖ Mi opinión personal: Bueno, realmente termine de leer el libro hace un par de días pero creo que necesitaba tiempo para saborearlo, ya que aun no he podido conseguir el quinto y quería disfrutar el sentimiento que este ultimo me dejo.

Tenía altas expectativas con esta última entrega de cuarta tumba bajo mis pies y creo que se cumplieron. El libro comienza mostrándonos a una Charlie sarcástica y con terror en el mundo que la rodea, que no es para tanto puesto que como podemos recapitular en muchos momentos del libro, en la entrega pasada Charlie sufrió un trauma muy grande al sentirse indefensa bajo las torturas del padrastro de Reyes. Creo que me gusto porque muchas personas que han sufrido momentos traumantes en su vida pueden identificarse con el sentimiento de miedo y evasión que el personaje mantiene durante muchos momentos en la narración, como el hecho de que acumulara cajas para evitar pasar por el “área 51” (como le llamaba al lugar de su casa donde el hombre la torturo) o que saliera a todos lados con Margareth (Su pistola). También me gusto mucho que la investigación policíaca esta vez sí fuera diferente, más ágil y entretenida. Se nota mucho que Darynda pensó en todos los detalles del cliente de Charlie y me gusto mucho que, al final, yo también pude decir el típico de: “Ahhh entonces por eso hizo eso” me gusto muchísimo realmente.

Otra cosa que hay que agregar en este libro es que, al menos en esta ocasión se noto mucho más el género “Policíaco erótico” que la autora maneja en la saga, realmente en los otros tres libros si habían tenido momentos y mucha tensión sexual entre los protagonistas, pero fue hasta este que realmente pudo culminarse tal cual. Me gusta la forma en que Darynda lo narra también, porque llega a ser sensual sin llegar a lo descarado o vulgar.


2 comentarios:

  1. Tengo pendientes este y el tercero. Me he enganchado totalmente a esta saga y ya iba a comprarme hoy Tercera Tumba pero no ha podido ser :(

    Por cierto, me gusta micho tu blog. Tus reseñas son muy originales ;)
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro tres y cuatro son mucho mejores que el uno y dos. Te los recomiendo mucho =D!!!

      Eliminar