Reseña #4 "La Caida"

La Caída
Autor: Amanda Hocking
Título original: The Fall
Serie Trylle #2
Editorial: Planeta (Destino)
370 Páginas
✖Sinopsis: Wendy parece estar más conectada a sus rivales, los Vittra, de lo que pensaba, y éstos intentan convencerla de que luche junto a ellos. Con una amenaza de guerra, su única esperanza de salvar a los suyos es casarse con un poderoso noble. Dividida entre los dictados de su corazón y la llamada del deber, Wendy tendrá que decidir. Si se equivoca, podría perder todo lo que ama.

✖ Mi opinión personal: Recién acabo de leer el libro de “La caída” y vaya que hace alusión a su nombre. Me da algo de tristeza tener que hacer mi primer reseña “hater” con este libro después del buen sabor de boca que me dejo el anterior, pero realmente tengo que ser objetiva en cuanto a mis opiniones.

El libro comienza justo cuando acaba el primero, con Wendy y Rhys huyendo de la capital Trylle para ir a ver a Matt y Marggie, para que Rhys conozca a su verdadero hermano y para que Wendy pueda tener algo de paz y tranquilidad por que sigue odiando la idea de convertirse en reina. Creo que hasta aquí la idea estaba bien hasta el momento que te explican que también lo hace para llamar la atención de Finn (de quién se enamoro en la novela pasada pero que su romance no pudo ser por cosas de la sociedad Trylle). Creo que después del inicio el libro comienza a tornarse muy predecible, en especial con la introducción del hermoso, carismático y poderoso Loki.

¿Recuerdan que les dije que odio los triángulos amorosos? Pues los odio, los odio mucho y odio que los autores se encasillen en esto para atraer la atención del público juvenil, más porque nos presentan a Loki como la contra parte completa de Finn, supongo que es para captar todo tipo de gustos femeninos, desde el frio e introvertido pero extremadamente sexy Finn hasta el gallardo, emocionante, encantador y peligroso Loki. Creo que en ese momento cerca de la página 60 del libro es cuando comienza la verdadera “caída” (literal).

Fuera de algunas sorpresas del libro y momentos que nos hacen soltar un “Awww” tras otro, el libro es simple y no ofrece la chispa del 1, tampoco da tramas nuevas y se esfuerza por cerrar algunos hilos de trama de los cuales sinceramente yo esperaba más. La política Trylle tampoco tuvo nada interesante, creo que lo mejor del libro es solamente las pocas apariciones de Finn de quién aun no podemos tener una idea clara de lo que sucede en su cabeza (por eso odio la narrativa en primera persona).

Actualmente estoy leyendo el libro 3, pero espero, ESPERO realmente que no nos entreguen el final tan predecible que viene cociéndose desde este libro.