viernes, enero 10, 2014

Reseña # 5 Ascend


El ascenso
Autor: Amanda Hocking
Título original: Ascend
Serie Trylle #3
Editorial: Planeta (Destino)
332 Páginas
✖Sinopsis: El futuro del reino Trylle está en manos de Wendy. Ahora, más que nunca, está dispuesta a luchar y defenderlo. El ciclo de Elora ha llegado a su fin. Wendy asciende al trono Trylle y se prepara para enfrentar la furia de Oren. Ante la ofensiva de los Vittra contra los trols de Förening, el sacrificio parece ser la única oportunidad que tiene la nueva reina para salvar a su pueblo, la sola manera de descifrar dónde depositar su corazón... si todavía no es muy tarde.

✖ Mi opinión personal: El libro tres de la saga Trylle simplemente me dejo con un coraje acérrimo en el interior. Realmente ¿por qué me hacen eso?. La historia se basa en un embrollo político y el cómo evitar una guerra que se ha estado prolongando desde el libro anterior, en la buena voluntad de la princesa y en como su matrimonio arreglado es una mierda a pesar de que ella y Tove son los mejores amigos del mundo. Pero, voy a ser objetiva y comentare algunas cosas buenas del libro antes de terminar destruyéndolo completamente, aquí vamos.

La narración como en los otros libros sigue estando a cargo de Wendy, la chica que pareció adaptarse completamente en menos de un año a los deberes reales, un gran cambio ya que en el libro “Switched” odiaba completamente la idea de tener algo que ver con la monarquía, con su madre que la dio en adopción y todo eso. En este libro (bueno desde el pasado realmente pero no lo mencione), se ve como el personaje se adapto mágica y rápidamente a todas las costumbres de los Trylle sin más ni más, se volvió responsable y una luchadora social para abolir el clasismo, algo extraño siendo que en muchas ocasiones se dice a ella misma “que sería correcto” y “que no”, sin mencionar que dejo el amor que sentía por Finn de lado porque “no era de su clase” C’mon, eso suena un poco hipócrita ¿no crees Wen?... Total que eso no es importante porque justo llego el hermoso, carismático y sobre todo de su “Markisse” (un término Trylle para “marques”) con quién obviamente si tenía permitido casarse y que resulto ser su alma gemela…… Pero todo fue un final feliz ya que al final del libro también Finn parece haber encontrado a alguien de su clase social y viven felices y comen perdices…

BASURA, La verdad odio este tipo de finales (ya lo veía venir, la verdad), me sucedió hace algunos meses con la saga “Shadow Falls” en que la autora te pinta el romance perfecto en el primer libro pero al final termina dejándolo de lado por cualquier bobería y entregándote al protagonista perfecto, algo como para decir: “Si el primero no funciona y te decepciona completamente, sigue intentando, tarde o temprano llegará el indicado” Esta bien, es realista y te enseña que por mas idiota que te enamores de alguien, pues siempre llegara alguien mejor, pero es fantasía y al menos a mi me gusta que si un personaje es principal y el amor de la vida de alguien lo dejen en paz y dejen su romance feliz, se me hacen demasiado ridículas y volubles las protagonistas que cambian de amor como cambian de ropa interior.

Por eso odie mucho el final de este libro.

:C


No hay comentarios:

Publicar un comentario