jueves, enero 02, 2014

Reseña # 1 Tercera tumba todo recto


Tercera tumba todo recto.
Autor: Darynda Jones
Título original: Third Grave Dead Ahead
Serie Charley Davidson #3
Editorial: Debols¡llo
381 Páginas
✖Sinopsis: Charley Davidson, portal celestial para las almas perdidas, continúa ejerciendo de detective privado ocasional bajo la influencia de ingentes dosis de café, en un intento extremo de mantenerse insomne. Cada vez que cierra los ojos, Reyes Farrow, el hijo de Satán mitad humano, mitad supermodelo, está allí; a Charley no le importaría verlo si no estuviera tan cabreado con ella. Puede que el hecho de que lo vinculara de por vida a su cuerpo tenga algo que ver con su enfado. Pero tras trece días sin dormir está a punto de volverse loca. Nada mejor que un nuevo caso para olvidar sus problemas, o eso creía ella, porque a veces el remedio es peor que la enfermedad.

✖ Mi opinión personal: Debo decir que cuando comencé a leer el libro, dudé en si pausarlo un poco o continuar. Recientemente había terminado de leer la segunda tumba y aun que como siempre los casos nos dejaban entrados en la historia, había algo que no me convencía, además que aun tenía pendientes otros libros y el año nuevo por delante, sin embargo haber comenzado mi año con esta saga fue una excelente idea.

El tercer libro de la saga de Charley Davidson es narrado por nuestra sarcástica detective, la personalidad de Charlotte me enamoro desde el primero y aun que ya estoy acostumbrada a sus ridículas formas de contestar el teléfono y como es que le pone nombres a las cosas, me sigue sacando carcajadas con su forma de hablar de sí misma y los demás. Creo que este libro cumplió su función al ser la mitad de la saga (por que nos faltan dos he!), en lo personal me gusto mucho que nos presentaran a una Charlotte un poco más frágil, ya que nos estaban acostumbrando demasiado a verla como una super chica que es lanzada de una azotea, siendo apuñalada y desviando balas a la velocidad de la luz; en esta ocasión muestran a Davidson como un ser sobre natural que también es capaz de estar indefensa, tomar malas decisiones y si, hasta de enamorarse y ser lastimada por las personas que ama.

¿Lo malo del libro? Creo que el problema del libro es el hecho de que hay muchas escenas que se extienden demasiado, la investigación policiaca se va volviendo un tanto repetitiva con forme vas leyendo las novelas. Entiendo que a Darynda le guste darnos ese twist inesperado de trama, pero por lo mismo que es repetitivo deja de ser inesperado. También hay personajes que, si bien formaron parte importante en los otros libros en este solo hicieron cameos innecesarios como por ejemplo: La hermana de Reyes. Si, si entendemos que debía decirle el plot importantísimo de las fotografías de Reyes a Charlie y todo eso, pero ¿era necesario que Charlotte le desgraciara la vida? ¿Por qué hacer sufrir más a nuestra morena?

En fin, es un buen libro que al inicio no atrapa mucho al lector pero con forme avanzan los capítulos simplemente no podemos dejar de leerlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario